EL TALENTO

ACTIVAC-DESACTIVAC

(Dellat.talentum, y este delgr. τάλαντον, plato de la balanza, peso).1. m. inteligencia (capacidad de entender).2. m. aptitud (capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.4. m. Moneda de cuenta de los griegos y de los romanos..

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=talento

El talento se puede considerar como un potencial electromagnético y físico. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar su desempeño

http://es.wikipedia.org/wiki/Talento_(aptitud)

Después de unas pocas semanas recibiendo grandes cantidades de información que de manera tan generosa nos va compartiendo  la “curiosa pareja”

YOGI Y BUBU

no puedo dejar de hacer pública una reflexión, una vez más compruebo la capacidad de generación de ingenio que se produce a veces, cuando en un grupo confluyen una serie de condiciones tales como:

  1. intereses comunes
  2. alta motivación
  3. buen ambiente
  4. diversidad de perfiles
  5. buen liderazgo
  6. altas dosis de buen humor

Es decir, lo que familiarmente llamamos “buen rollito”, y es en este “clima”  cuando los individuos son capaces de explotar sus mejores capacidades en su más alto grado.

He podido ser testigo del potencial con el que contamos en este grupo, alguno de sus miembros nos han hecho reir a “carcajada limpia”, otros “han afinado su pluma”  hasta  el máximo y espero que en adelante y por nuestro bien, la tendencia vaya “en crescendo”.

Pues, creo que esto mismo que vivimos en este grupo físico es lo que ocurre en nuestras redes, la potencialidad de  talento es exponencial respecto a la de cada individuo. Esto conduce a la obtención de mejores resultados cuando contamos con la colaboración de la comunidad en la que nos movemos, independientemente de los intereses “ocultos” que puedan imaginarse detrás de cada una de las plataformas, es casi seguro imaginar que la consecución de nuestros fines será más eficaz, eficiente y barata cuando consigamos interactuar dentro de las redes.

Advertisements

11 thoughts on “EL TALENTO

  1. Cómo me ha gustado y de acuerdo contigo en todo. No sé el resto de grupos pero en este hay talentazo, y me encanta ver como cada uno aporta algo diferente, por lo que saben, por como son y por la conjunción de ambas cosas.

  2. Me encanta formar parte de un colectivo que tiene tanto que aportar. Nadie puede avanzar en soledad, todos formamos parte de la sociedad de la comunicación. Un post muy motivador…

  3. Muy bueno Marga! me gusta el contenido y muchísimo la forma.
    Sobre el talento de esta gente pues qué puedo decirte… me levanto el sombrero!!!

  4. Te doy la razón Marga. Lo que ocurre en éste grupo se esta viviendo en las redes sociales, las cuales que estan dando la oportunidad a la gente que tiene talento, a compartirlo. Y al resto, nos da la facilidad de acceder a él.

  5. Cuanta razón, Marga. Desde el principio era palpable el talento de este Grupo 7, y hoy, último día de clase, nos reafirmamos. Hemos hecho equipo y cada miembro ha aportado al grupo, un extremo que siempre sirve para generar excelencia, sobre todo en lo humano. Al fin y al cabo, importa más que se sea buena persona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s